martes, 20 de septiembre de 2011

ESTUDIO DE MERCADO Y PRESUPUESTO

ESTUDIO DEL MERCADO



La información que entrega el mercado consumidor es, por lo general, la más importante para el proyecto. La forma en que se hace, se ve, se usa o valora algo varía, no solo entre una sociedad y otra, sino también entre personas. Los cambios en los gustos y preferencias, los hábitos de consumo y motivaciones o el grado de aceptabilidad y rechazo a una campaña promocional varían por cada proyecto y lugar, dado el fuerte componente subjetivo de la decisión.

En general, se puede afirmar que los principales factores subjetivos o emocionales se asocian con la moda, la marca, el nivel de exclusividad y la confianza sobre aspectos inmedibles por el decisor: existencia de repuestos, servicio de postventa, etc.
Por otra parte, entre los factores objetivos o racionales se destacan la comparación de precios, formas y condiciones de crédito o la antigüedad y prestigio de la empresa



PRESUPUESTO



Podemos decir que un presupuesto es una forma de plan de negocios condensado para el año entrante. Dentro de la empresa, los administradores necesitan presupuestos para guiarlos en la asignación de recursos, mantener el control y permitirles medir y recompensar el progreso.

El presupuesto a lo largo del tiempo

La planeación de un presupuesto puede variar desde un día hasta varios años, dependiendo de los objetivos del presupuesto y de la incertidumbre implicada. El presupuesto más directo es el plan estratégico, que establece las metas y objetivos globales de la organización.
 

2 comentarios:

  1. me gusta tu información, ademas de que a mi si me será muy útil.

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  2. HOLA QUE TAL ADE. ME PARECE PERFECTO, GRACIAS A ESTA INFORMACION QUE PUSISTE AQUI PUDE HACER MI TAREA

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