lunes, 10 de octubre de 2011

COMERCIO ELECTRONICO

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRONICO?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tale como las tarjetas de crédito.La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
El comercio electrónico realizado entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).


TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B. Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico B2B. Es el negocio orientado entre las diversas empresas que operan a través de Internet.
Comercio electrónico B2A
El comercio electrónico B2A. Es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet.
Comercio electrónico B2E
El comercio electrónico B2E. Es otra aplicación que, en este caso, relaciona a las empresas con sus empleados. A través del internet el empleado puede ejercer parte de sus funciones de los procesos de negocio de la empresa.
Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico C2C. Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P

Comercio electrónico C2G
El comercio electrónico C2G. Relaciona a los consumidores con el Gobierno, facilitando el intercambio telemático de transacciones entre los ciudadanos y las administraciones públicas.
Comercio electrónico B2G
El comercio electrónico B2G. Busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.

VENTAJAS
  • Mejoras en la distribución
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica
  • Beneficios operacionales
  • Facilidad para fidelizar clientes


 

· Desconocimiento de la empresa.
· Forma de Pago.
· Intangibilidad. · El idioma.
· Conocer quien vende.
· Poder volver (post y pre-venta).
· Privacidad y seguridad.







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