lunes, 3 de octubre de 2011

FORO DE DISCUSIÓN

Cómo funcionan los foros de discusión:

Los foros de discusión permiten abrir un debate en el que la gente aporta sus propias ideas sobre un tema concreto. Puedes ver lo que se dice en él u opinar si tienes algo que decir.

También permiten comunicarse, intercambiar información y experiencias entre profesionales de la psicología, psiquiatría y salud mental así como consultar distintos temas y plantear dudas entre el público en general. Los foros de discusión se han dividido en diferentes temáticas que te mostramos a continuación. En caso de que desees realizar una aportación, escoje el más apropiado relacionado asunto que deseas tratar:
  • Psicoanálisis y tests
  • Agenda de eventos
  • Noticias, artículos y novedades
  • Inteligencia
  • Patologías y trastornos
  • Grafología
  • Psicología infantil y educación
  • Psicología judicial y forense
  • Psicología de las organizaciones y recursos humanos
  • Psicología clínica
  • Dependencias y adicciones
  • Sexualidad y pareja
  • Experiencias personales
  • Discusión General
  • Peticiones y problemas con la web
  • Mensajes antiguos
Cada foro tiene un mensaje introductorio que te orientará sobre el contenido del mismo y que en muchos casos plantea algunos temas de discusión.


Normas del foro

Este foro es de uso gratuito y libre siempre que se acepten unas sencillas normas que a continuación se detallan. El registro implica la aceptación de estas normas.

Las opiniones expresadas en los foros representan el punto de vista del autor y por tanto no son responsabilidad de PsicoActiva. Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar aquellos mensajes que rompan la armonía de esta comunidad.

Para facilitar el trabajo de mantenimiento del foro os indicamos algunas de de las pautas que rigen el comportamiento de los moderadores. Todo mensaje que no cumpla estas normas puede ser corregido o eliminado sin previo aviso.
  • Escribe tu mensaje en el foro que mejor se ajuste al tema que deseas plantear.
  • Utiliza la búsqueda del foro antes de plantear un tema ya que en algunos casos es posible que se haya tratado previamente. Esto evitará tener información duplicada o dispersa en diferentes mensajes y además te permitirá comprobar de forma inmediata lo que se ha hablado sobre el tema en cuestión.
  • No utilices mayúsculas, significa que estas gritando, se claro y conciso en tus mensajes y trata a los demás con educación. si escribes muchas líneas divide el mensaje en párrafos para facilitar la lectura y cuida la ortografía.
  • No se permiten mensajes con contenidos ilegales ni de tipo sexual o violento.
  • No escribas respuestas en un tema que no tengan nada que ver con los mensajes anteriores. Si un mensaje sobre un tema hace que quieras plantear una pregunta distinta a la que originó el mensaje inicial, abre otra rama.
  • El título del mensaje debe describir claramente su contenido. Cualquier mensaje con títulos no descriptivos o que no estén relacionados directamente con el contenido podrá ser eliminado.
  • Estas normas se establecen por el bien de la comunidad, para facilitar a todos los usuarios el acceso a la información y para mantener una estructura de contenidos clara y de fácil acceso.
CARACTERÍSTICAS DEL FORO DE DISCUSIÓNEl foro de discusión es una Foro de discusión electrónico (también llamada lista de distribución), moderada y limitada a profesionales.

¿EN QUE CONSISTE?

Se trata de un sistema mediante el cual usted realiza una consulta a través del correo electrónico a la dirección que la SECPAL pone a su disposición y nosotros nos encagamos de distribuir dicho correo a todos los asociados a la lista. Cualquiera de los miembros de la lista podrá responder el mensaje. Nuevamente esa respuesta llega a todos los abonados.

¿CÓMO SE MODERA?

Cuando un usuario envia un mensaje, este llega inmediatamente por correo electrónico a uno de los moderadores, comprobando éste que se trata de un tema relacionado con los Cuidados Paliativos y con la finalidad con la que se crea el foro: comunicación entre los profesionales sobre asistencia, comunicación, discusión de casos clínicos o cualquier otro tema relacionado con los Cuidados Paliativos. Una vez aceptado, el mensaje se distribuye entre todos los usuarios. Cualquiera de ellos podrá de nuevo contestar, siempre previa moderación.

¿QUIÉN LO MODERA?

El foro de discusión tiene dos moderadores, que recibirán de forma aleatoria los mensajes. Ambos son médicos y trabajan en Unidades de Cuidados Paliativos.

Javier Rocafort Gil
Miguel Angel Benítez del Rosario

Los moderadores intervienen en la discusión cuando lo estiman oportuno.


¿QUE PROFESIONALES PUEDEN INTERVENIR?


Cualquier profesional relacionado con los Cuidados Paliativos, aunque su dedicación no sea exclusiva, puede inscribirse y participar en el foro de discusión.

DIFERENCIA DE UN FORO Y UN BLOG


  • Blog - Sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos, se denomia tambien bitacora, que eran los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitacora.
  • Foro - Conocido como foro de mensajes, foro de opinión o foro de discusión, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
Por lo tanto, en resumen para aclararos un poco...
El blog se suele usar mas para dar opiniones o redactar articulos de cosas importantes, o no tanto, con una pequeña estructura (como por ejemplo valoracion de dispositivos, articulos vistos por ahi interesante...) mientras que el foro se usará mas para el dialogo y la discusion entre los voluntarios.

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